Sumate

jueves, 11 de diciembre de 2008

Japón ¡Arrestame! Yo también estoy contra la matanza de ballenas.

Yo viví un año en Puerto Madryn y las ballenas son realmente espectaculares. Hay que detener la matanza de las ballenas y para eso hace falta el apoyo de todos.
Transcribo el e-mail que recibí para quien quiera sumarse:

"Hola MARTIN PABLO,

El gobierno de Japón pretende condenar hasta 10 años de prisión a dos activistas de Greenpeace por denunciar la caza de ballenas y el contrabando de su carne. Si defender a las ballenas es un crimen, exigile entonces que también nos encarcelen a todos nosotros. Hacé click aquí.

El año pasado, nuestros activistas Junichi Sato y Toru Suzuki destaparon, a través de una investigación encubierta, un caso de contrabando de carne de ballena llevado a cabo por miembros del programa ballenero. La investigación mostraba cómo los tripulantes ocultaban las mejores piezas sacándolas del barco camufladas entre su equipaje personal para luego venderlas en forma ilegal, con el visto bueno de las autoridades.

Junichi y Toru fueron arrestados por el supuesto robo de la carne de ballena que ellos mismos llevaron a la policía como prueba del contrabando. Ningún ballenero ni nadie del gobierno japonés fue investigado ni enjuiciado hasta hoy.

MARTIN PABLO, hace unos meses gracias a tu apoyo y el de más de 250 mil personas, nuestros activistas fueron liberados bajo fianza. En este momento tan crítico necesitan más que nunca tu apoyo para evitar que se cometa una injusticia. El juicio continuó y hoy Junichi y Toru pueden volver a prisión, cuando su único crimen fue defender con pasión la vida de las ballenas. No podemos permitir que esto ocurra. Exigile al gobierno de Japón que, si defender a las ballenas es un crimen, que nos arresten a todos. Hacé click aquí.

Durante estos meses vamos a intensificar la campaña de ballenas dentro de Japón mismo, porque sabemos que ahí es en donde hoy debemos generar gran presión. Y consideramos que es una prioridad también defender a nuestros activistas enjuiciados de la persecución política.

La caza comercial de ballenas fue prohibida en el año 1986 pero el Gobierno de Japón continúa cazando mas de mil ballenas por año.

Necesitamos tu apoyo para exigirle al gobierno del Japón que nos encarcele a todos los que defendemos a las ballenas, si es que esto puede es considerado un acto criminal ¡Las cárceles no van a dar abasto! Hacé click aquí.

Junichi, Toru y las ballenas van a agradecer tu apoyo y que te involucres contra este acto de censura política y ataque a quienes defienden el medio ambiente.

Un fuerte abrazo,

Milko"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitácora