Sumate

lunes, 5 de octubre de 2009

Richard Stallman mas polémico que nunca

Opina en su blog sobre la Fundación CodePlex de Microsoft:
“Su objetivo público es convencer a "las empresas de software comercial" para que contribuyan más al "open source". Debido a que casi todos los programas open source son software libre, estos programas serán probablemente (también) libres; pero la filosofía "open source" no les enseña a los desarrolladores a defender su libertad. Si ellos no entienden la importancia de esta libertad, (entonces) podrían sucumbir a los estratagemas de Microsoft que los alientan a usar licencias más débiles vulnerables a "adoptar y extender" o cooptación, y a hacer al software libre dependiente de plataformas propietarias”.

Y Miguel de Icaza contesta:


“Richard Stallman frecuentemente conjura al hombre de la bolsa para congregar a sus seguidores. Algunas veces es Microsoft, algunas veces él inventa los hechos y algunas veces hasta ataca a su propia comunidad. Su lenguaje está lleno de términos simples como los de George W. Bush: El Bien vs. El Mal, Nosotros vs. Ellos”.
“La creación de la fundación CodePlex fué un esfuerzo interno de gente que cree en el open source en Microsoft. Ellos han estado trabajando desde adentro de la compañía para cambiarla. Trabajar en CodePlex es una gran manera para ayudar a dirigir a Microsoft en la dirección correcta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitácora