Sumate

jueves, 16 de abril de 2009

Linux es la plataforma de más rápido crecimiento

Es lo que afirma Jim Zemlin, Director ejecutivo de la Fundación Linux cuando dice que Linux está avanzando de dos a tres veces más rápido que otras plataformas, situación que será reforzada durante esta recesión económica ya que las empresas necesitan consolidar su infraestructura técnica. Similares opiniones fueron expresadas por un analista de IDC, que recientemente escribió un informe que sugiere que Linux puede soportar la recesión de mejor forma que su competencia.

Zemlin dice que la recesión económica está obligando a las empresas a consolidar su infraestructura técnica, y Linux, que trabaja en una serie de contextos más amplios que sus competidores y puede ser potencialmente usado para reducir los costos, está ganando terreno como consecuencia de esta tendencia.

Esta opinión es apoyada por el analista de IDC Al Gillen, que en su estudio predice que el sistema operativo Linux soportará la recesión de mejor forma que otras plataformas y que emergerá con mayor fuerza que sus competidores, potencialmente mejorando su posición para convertirse en líder a largo plazo en el mercado de sistemas operativos.

Fuente: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitácora