Sumate

domingo, 5 de abril de 2009

Windows 7 es una oportunidad para Linux

Microsoft está apostando fuerte por Windows 7, la próxima versión de su sistema operativo insignia, pero el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, considera que la próxima versión de Windows es realmente una oportunidad para que Linux brille.

De momento, y de forma evidente, debemos de decir que los equipos de escritorio basados en Linux aún no han hecho la más mínima mella contra Windows, como si lo ha hecho en el ámbito de los servidores. Pero Shuttleworth, quien es también CEO (director general comercial) de Canonical Ltd., una empresa promotora del Software Libre, comentó que las aplicaciones que utiliza la gente está cambiando en formas en la que hacen los escritorio, y que se prepara una batalla diferente a todo lo que se ha visto anteriormente.

Según comentó Shuttleworth esto traerá “beneficios para los consumidores y la industria, ya que se podrá contar con una alternativa muy importante. Cualquier cambio en el statu quo es una oportunidad“.

Personalmente pienso que si se ha conseguido un avance en el uso de Linux a nivel de ordenadores de escritorio, esto es debido principalmente a la introducción de Linux en el mercado de los netbook que logró quitarle el miedo a lo “desconocido” a mucha gente.

Fuente: InternetNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitácora