Sumate

domingo, 24 de mayo de 2009

Las 10 razones para rechazar el impuestazo tecnológico

El Ministerio de la Producción Nacional envió al Congreso el proyecto de ley de un nuevo impuesto a los productos electrónicos, que implicaría un importante aumento en los precios de ese tipo de artículos electrónicos.

Además, desde la oposición dijeron que "atenta contra la inclusión digital" y desde la Cámara de Informática y Comunicaciones expusieron que “va en sentido inverso lo que se hace en otros países” y “provocaría una contracción en el sector.
´
Pero, según una cadena de mails, hay más razones para que el Congreso no la apruebe:

1. Declara "productos suntuosos" a celulares, PC, laptops y monitores. Productos que son herramientas de trabajo y comunicación para la gran mayoría de los argentinos y que hacen al desarrollo económico, social y cultural del país. Por ejemplo, el teléfono celular es el único medio de comunicación para los más pobres.

2. Aumento de precios: 35 por ciento una laptop, 15 por ciento una PC y 20 por ciento un celular. Con lo que serán los más caros de América y probablemente del mundo.

3. Con estos aumentos se atrasa dos o tres años la llegada de nuevos equipos y los mercados de estos productos se reducen entre un 20 por ciento y un 40 por ciento.

4. Agranda la Brecha Digital, retrasando al país aun más respecto de America Latina y el mundo. Actualmente Argentina está en el puesto número 10 de América Latina respecto a la densidad de PC por habitante y por detrás de Brasil, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile, entre otros.

5. Genera desempleo. Hoy en día hay 18 mil trabajadores que, en forma directa o indirecta, están empleados en las Pymes de capital nacional que producen PC, laptops y monitores en todo el país.

6. Destruye una industria nacional que ya está consolidada en todo el país por una industria que no existe en la provincia de Tierra del Fuego , que nunca fabricó una PC, laptops o monitor y genera sólo el 2 por ciento de los celulares.

7. Aumentará la inseguridad, puesto que dichos productos tendrán un mayor valor de reventa en el mercado negro de artículos robados.

8. También, aumentará el contrabando, por la mayor diferencia que habrá con los precios de estos productos en otros países.

9. Contribuirá a generar más recesión en la economía argentina por la retracción del mercado informático y celular.

10. Es una nueva contradicción entre lo que el Gobierno dice y lo que hace. Debido a que hace tan sólo una semana se anunció la Agenda Digital con el objetivo de que "los beneficios de las TICs le lleguen a todos los argentinos".

Fuente: Infobase.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitácora