Sumate

sábado, 9 de mayo de 2009

Windows 7 RC, disponible para prueba


Desde hace unos dias esta diponible para descarga desde la pagina de Microsoft Windows 7 RC.
Realice la descarga y lo instale en Virtual Box para verlo. La instalación es muy similar a la de los sistemas linux actuales, hasta tiene una opción avanzada para modificar particiones pero con textos poco claros.
No tuve problemas de estabilidad, pantallas azules o similares. Visualmente es muy paracido a KDE 3.5 con algunos cambios en la barra de aplicaciones que ahora muestra solo los iconos de las aplicaciones al estilo dockbar de Gnome pero con menores prestaciones, no se pueden ajustar el tamaño de los iconos (solo grandes o chicos) y se pueden mostrar los titulos de las aplicaciones pero tan solo con 3 opciones. El nuevo menu inicio es similar a Gnome Menu.
El explorador de archivos adopta un criterio minimalista similar al de Mac. Tambien incorpora un novedoso sistema de navegación por botones en la barra ubicación que Nautilus utiliza desde hace un par de años.
En el escritorio una novedosa funcion hace que el fondo cambie solo cada cierto tiempo y incorpora Gadgets al estilo Mac, KDE, Screelets, Google gadget, etc. El sistema de configuracion del escritorio me resulto raro y confuso a primera vista. Los efectos 3D no los pude probar pero no creo que impresione puesto que utilizo Compiz Fusion.
Visualmente por instalación es bastante feo (bastante mas que Ubuntu) con una pantalla de ingreso azul con unas lineas blancas y una paloma chiquita mal dibujada. Los bordes de las ventanas son de un celeste espantoso y la barra de tareas en tonalidades de gris siguiendo la linea (la linea de lo feo). Dificil hacer algo tan feo.
Con respecto al Internet Explorer no me tome el trabajo de cargarlo por que no vale la pena, hay que instalar FireFox y listo.

En Resumen puede que el marketing que tan bien hace Microsoft haga parecer a Windows 7 un producto innovador pero la realidad es que los usuarios de GNU/Linux tenemos a nuestra disposición estas innovaciones desde hace rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitácora